Colegio De Abogados De Zárate Campana

Colegio de Abogados de Zárate Campana

El Colegio de Abogados Zarate Campana, está ubicado en la calle French 222 de la ciudad de Campana.

Luego de muchos años de lucha –algunos signados por el proceso dictatorial llevado a cabo en nuestro país-, de un compromiso intensivo por profesionales de las diferentes localidades para realizarlo y cientos de reuniones con autoridades regionales y provinciales; se obtiene promulgación de la Ley 10470, cuyo art. 18 bis establece la creación del Departamento Judicial Zárate — Campana, que establece la competencia territorial en los partidos de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz y Zárate; y que el asiento será en la ciudad de Campana.

Lograr un Departamento Judicial fue la coronación de una larga lucha iniciada en los años 50 por los, entonces, pocos abogados de nuestro ámbito, quienes bregaban por la radicación de Juzgados de Primera Instancia en nuestras ciudades con competencia territorial exclusiva.

Así se constituyó nuestro Colegio de Abogados de Zárate — Campana para lo cual el Colegio de Abogados de San Isidro envió como Delegado Organizador al Dr. Roberto Mateo y como Secretario Organizador al Dr. Guillermo Sagues (oriundo de Campana). Ambos suscriben en el Salón de Actos Municipal Pedro Barbero (del edificio 6 de Julio) el Acta de Asamblea Nº 1, el 30 de mayo de 1988, donde se recibe el informe de la Comisión de Escrutinio del Acto Electoral, integrado por abogados del vecino Departamento Judicial. En dos planillas se ponen los resultados de la Lista «Profesional Independiente» y «Unidad»; las únicas que se presentaron. Ganó la que estaba encabezada por el Dr. Oscar Palermo, primer presidente del Colegio de Abogados de Zárate — Campana (fallecido el 1º de enero de 1995).

De ahí en más el trabajo inmenso que comenzó desde cero se ve reflejado a diario en nuestra sedes de Campana, Zárate, Escobar y Exaltación de la Cruz. La tarea continúa y por eso es necesario que todos los matriculados colaboremos para conservarlo, mejorarlo y extender sus principios a todas las futuras generaciones de abogados.

Fuente

También, si lo desea, puede ingresar a la ficha de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.