Colegio de Abogados de Valle Uco

Colegio de Abogados de Valle Uco (4ta Circunscripción Judicial – Tunuyán – San Carlos – Tupungato) está ubicada en la calle San Martín 1900 de esta ciudad.

En la ciudad de Tunuyán, Provincia de Mendoza, a los 24 días del mes de noviembre del año 1985, en el local del Quincho de “Tiro Club Sportivo Tunuyán”, sito en Ruta 40 vieja km 78, conforme a una convocatoria efectuada, difundida y notificada; varios abogados se convocaron a fin de constituir legalmente el “Colegio de Abogados y Procuradores del Valle de Uco, perteneciente a la IV Circunscripción Judicial de la Provincia de Mendoza, el que representa a los Departamentos de Tunuyán, San Carlos y Tupungato; que hasta la fecha los profesionales del derecho oriundos del lugar, actuaban de hecho, y considerándose “Una circunscripción judicial joven”, sin el organismo colegiado y la ley que nos facultara al efecto, con el objeto de lograr y mejorar el ejercicio y controlar la actividad profesional, defendiendo los derechos de nuestros miembros y provocando toda clase de garantía para el libre ejercicio de la profesión.

Conforme a las facultades otorgadas por las Leyes 4967 y 5908, queda constituido el Colegio de Abogados y Procuradores del Valle de Uco. IV C.J., formándose el primer Directorio, Tribunal de Ética y Comisión Revisora de Cuentas.

Durante varios años se fue gestando el proyecto de ampliar la sede del Colegio de nuestra Circunscripción hasta que finalmente en el año 2017 se hizo realidad el tan ansiado proyecto, bajo el Directorio Presidido por el Dr. Marcos Ratzinger y Vicepresidente Dra. Elsa E. Fuligna; realizándose la ampliación del mismo y el que actualmente es utilizado por la mayoría de abogados locales y de otras circunscripciones, mejorando el servicio y atención a los colegas.

Actualmente el Colegio cuenta con 160 profesionales inscriptos, a los que se los invita a participar en la vida institucional del Colegio, juntamente con los Directivos Actuales.

También, si lo desea, puede ingresar a la ficha de la Caja de Abogados de Mendoza