Colegio de Abogados de Catamarca

El Colegio de Abogados de Catamarca, está ubicado en la calle Maipú 391 de esta ciudad capital.

Desde su nacimiento, el Colegio ha albergado a los más importantes abogados de nuestra ciudad quienes, unidos por el deseo de mejorar la profesión día a día, han participado y colaborado voluntariamente con su crecimiento y grandeza.

El gobierno de la matrícula de los abogados, la facultad de velar por el cumplimiento de las normas de la ética profesional, la aplicación de sanciones disciplinarias y la unión de los matriculados, fueron algunas de las funciones expresadas que, pensando en una entidad organizada y dirigida por los mismos letrados, dieron origen a la creación del Colegio en el año 1957.

Desde aquella instancia, los deberes, derechos, autonomía, apertura y transparencia son parte indispensables de nuestra institución que trabaja permanentemente en pos de alcanzar una justicia no solo moderna, eficaz y a la vanguardia de las nuevas tecnologías, sino también y fundamentalmente en la defensa de los derechos humanos, el servicio a los más vulnerables, y el control del cumplimiento de los deberes profesionales.

En este compromiso social y vida democrática, el Colegio de Abogados y Abogadas de Catamarca, se constituyó como una institución eficiente, inclusiva, y en un proceso de mejora continua para el ejercicio de la abogacía.

A la prestación de servicios a nuestra familia colegiada, y la promoción de programas de bienestar para el mismo, sumamos espacios de formación y especialización académica que actualizan la teoría y la práctica fluida y permanente del derecho, como debates y propuestas en temas de interés social para nuestra Provincia y Nación.

En ese convencimiento, se trabaja en una planificación sostenida en el tiempo que incluye una tarea de articulación activa y colaborativa con otras instituciones que aportan a nuestro crecimiento, credibilidad y solidez.

Actualmente, la administración de la Caja de Abogados de Catamarca está a cargo del propio Colegio de Abogados de Catamarca. Igualmente, puede visitar la ficha de la antigua Caja Forense de Catamarca.