Colegio de Abogados de Quilmes

El Colegio de Abogados Quilmes, se encuentra ubicado en la calle Alvear 414.

La ley 5177, orgánica de la abogacía de la Provincia de Buenos Aires, determina que en la cabecera de cada Departamento Judicial debe existir un Colegio de Abogados.

Es así como el primero de diciembre de 1989, poco después de entrar en funcionamiento los Tribunales de Menores números 1 y 2 del Departamento Judicial de Quilmes, creado por la ley 10470 del año 1986, nace formalmente nuestro Colegio.

La nueva entidad funcionó durante unos meses en Gran Canaria 580, hasta ese momento sede del Centro de Abogados de Quilmes y Berazategui, asociación voluntaria de 329 profesionales del derecho, creada en 1950, que aportó al flamante Colegio entre otras cosas, una infraestructura científica de envergadura, su completa biblioteca jurídica, la experiencia de decenas de cursos académicos del más alto nivel y el empecinado batallar de generaciones de abogados que bregaron hermanados con la comunidad por acercar la justicia a los vecinos de los partidos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, pues hasta ese momento un millón cien mil personas debían peregrinar hasta La Plata para acceder a los fueros en lo civil y comercial, criminal y de menores.

Meses después el Colegio alquiló al Círculo Universitario de Quilmes la planta alta del edificio de Paz 871. Allí funcionó hasta mayo de 2000 cuando se inauguró la actual sede propia del Colegio en Alvear 414, Quilmes, un moderno edificio desarrollado en cuatro plantas.
Fuente

También, si lo desea, puede ingresar a la ficha de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.