Colegio de Abogados de Rosario

El Colegio de Abogados de Rosario está ubicado en la calle  Bv. Oroño 1542 de esta ciudad.

Un grupo de profesionales el 4 de junio de 1917  en el local de la Biblioteca Argentina y fundó la entidad con el objetivo de salvaguardar los intereses del gremio y con un contenido igual de coadyuvar a la eficaz acción y respeto de la justicia y al mejoramiento de las leyes.

Las crónicas publicadas en distintas revistas y publicaciones y web del Colegio dan muestra en amplitud sobre el incesante bregar. Con elocuencia habla el lema adoptado e incorporado en su logo original: “Afianzar la justicia”, extractado del preámbulo de la Constitución Nacional.

En la labor académica también se puede decir que orgullosamente se ha construido una de las redes de Institutos y Comisiones más grandes del país. Con casi 60 Institutos y más de 20 Comisiones de las más variadas ramas del derecho se trabaja semanalmente con el objeto de profundizar, dar aportes y generar debate respecto al objeto que le compete.