Colegio de Abogados de Morón

El Colegio de Abogados de Morón esta ubicado en la calle Bartolomé Mitre 964 de esta localidad.

El Colegio fue fundado por 155 colegas el 3 de diciembre de 1971 al crearse el Departamento Judicial de Morón. Se rige por las disposiciones de la ley 5177 que establece la colegiación obligatoria en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Es una persona de derecho público no estatal sin fines de lucro y su sede se encuentra en Bartolomé Mitre 964, de la ciudad de Morón, Provincia de Buenos Aires. También posee un anexo en el Edificio Central de Tribunales de nuestro Departamento Judicial.

El CAM no posee ningún tipo de subsidio y se sostiene exclusivamente con el aporte de sus 3800 matriculados en actividad.

Los cargos de las autoridades que conforman el Consejo Directivo y el Tribunal de Disciplina son electivos y ad honorem, renovables por mitades cada dos años. Y en cumplimiento de la manda de la ley 5177 tiene organizado el Departamento de Servicio Jurídico Gratuito para la comunidad y la Biblioteca pública.

Fuente

También, si lo desea, puede ingresar a la ficha de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.