Colegio De Abogados De Comodoro Rivadavia

Colegio de Abogados de Comodoro Rivadavia

La Ley Nº 4.558 del Chubut, creó Colegios Públicos de Abogados en cada Circunscripción Judicial de la provincia (Colegio de Abogados de Comodoro Rivadavia), constituyéndose el correspondiente a Comodoro Rivadavia, el 23 de junio del año 2.000, en un acto celebrado en la Cámara de Comercio local.

El flamante Colegio Público, recibió como donación, que permitió la compra de su sede social, el patrimonio de la asociación civil denominada «Colegio de Abogados de Comodoro Rivadavia», que hasta ese momento agrupó voluntariamente a la abogacía comodorense durante décadas, y en cuyo seno se gestó el proyecto de la ley de colegiación pública.

El Colegio Público lleva el gobierno de la matrícula, recibiendo el juramento de los nuevos abogados que se incorporan al ejercicio profesional.