Colegio De Abogados De Salta

Colegio de Abogados de Salta

EL PRIMER COLEGIO DE ABOGADOS DE SALTA  fue constituido el 30 de junio de 1930 en reunión de abogados celebrada en la Sala de Audiencias de la Corte de Justicia de la Provincia.

Desde el 9 de octubre de 1876 hasta la fecha arriba indicada se habían matriculado 156 profesionales, según consta en el Registro de Abogados de la Corte de Justicia de Salta. Las matrículas profesionales continuaron en poder del Alto Tribunal de la Provincia hasta la constitución del nuevo ente de derecho público no estatal al que nos referimos mas adelante.

El Estatuto fue redactado tomando como modelo al Estatuto Colegio de Abogados de la Capital Federal.

Se constituyó como asociación civil, cuyo objeto fue definido: a) Propender al mejoramiento de la administración de justicia y al progreso de la legislación; b) Velar por la observancia de las reglas de ética profesional; c) Defender los derechos de los abogados en el ejercicio de la profesión; d) Fomentar el espíritu de solidaridad, la asistencia y la recíproca consideración entre los abogados; e) Estimular la ilustración de los mismos.

Más Info