Colegio de Abogados de Córdoba

El Colegio de Abogados de Córdoba aglutina en su institución a más de diez mil quinientos abogados de la Capital de Córdoba, como a su vez las ciudades de Alta Gracia, Río Segundo, Jesús María, Carlos Paz y otras zonas.

El Colegio se remonta al año 1925, en el cual se organiza el Club de Abogados (bajo la presidencia de Henoch D. Aguiar. En el mismo se brindaban actividades jurídicas, sociales y culturales entre otros.

Juega un rol central la capacitación profesional constante, complementaria a los conocimientos universitarios adquiridos. Como a su vez la defensa gremial del profesional y de las incumbencias académicas, y a su vez todos los servicios que faciliten el ejercicio de la abogacía.

También se presenta como rol supremo el desarrollo de actividades culturales, sociales y deportivas. Necesarias para el desarrollo de todos los miembros de la comunidad, que son los ejes motores que realmente animan a la vida institucional.

También, si lo desea, puede ingresar a la ficha de la Caja de Abogados de Córdoba

(Votos: 43 Promedio: 4.2)