Colegio de Abogados de Río Gallegos

El Colegio de Abogados de Santa Cruz está ubicado en la calle Santiago del Estero 80 Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina.

El 5 de agosto de 1994, un grupo de abogados se propone fundar una asociación civil, denominada: “Asociación de Abogados de Río Gallegos”, pero sin que esta denominación resultara excluyente a la hora de aunar esfuerzos en pos de un objetivo en común.

La misma tiene por objeto defender los intereses de los abogados matriculados, ejercitando su representación en forma individual o colectiva para asegurar y garantizar el ejercicio de la profesión, teniendo en cuenta la plena vigencia del derecho y la justicia, cualquiera sea la forma en que se la pueda ejecutar dentro de la sociedad que actúa.

En el mismo sentido, se propuso ser una organización tendiente a colaborar con los poderes públicos en todo lo atinente a la legislación general y específicamente a aquella relativa a la administración de justicia.

Por otro lado, siempre intento propiciar por todos los medios, el conocimiento y el desarrollo de toda la temática jurídica, participando o realizando congresos, seminarios o conferencias.