Colegio De Abogados De Junín

Colegio de Abogados de Junín

El colegio de abogados de Junin se encuentra ubicado en la calle Bartolomé Mitre 83, de esta ciudad.

En Junio de 1959 mediante la Ley 5827 comienzan a funcionar, gracias a valiosas gestiones del por entonces Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Arturo Crosetti, los Tribunales de este Departamento Judicial.

Dichas gestiones fueron motivadas por un combativo grupo de letrados locales y, al convertirse Junín en cabecera Departamental, trae aparejado conforme la Ley 5177, la creación del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín.

El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires designa como Delegado Organizador al Dr. Amilcar Celestino Sierra de San Nicolás. El día 29 de agosto de 1959 llega el letrado a la ciudad de Junín y se apersona en el edificio de calle Belgrano Nº 182, donde por entonces funcionaba el Tribunal del Trabajo y, en una dependencia cedida, se pone en funcionamiento en forma provisional el Colegio Departamental, poseyendo como único mobiliario una máquina de escribir y una pequeña biblioteca heredada de la Asociación de Abogados de Junín.