Colegio De Abogados De Bahía Blanca

Colegio de Abogados de Bahía Blanca

El colegio de abogados de Bahía Blanca, se encuentra ubicado en la calle Sarmiento 54, de la ciudad de Bahía Blanca provincia de Buenos Aires.

En la ciudad de Bahía Blanca, a diez y ocho días del mes de marzo de 1908. siendo las 5 p. m., los miembros del foro de esta ciudad, que se indican al margen, se reunieron en el estudio del doctor Francisco Cervini y previo un cambio de ideas sobre la necesidad imperiosa de constituir una corporación, cuyos fines fuesen conservar la moralidad en el ejercicio de la profesión y velar, poniendo todo empeño, para que los magistrados de este Departamento Judicial se mantengan dentro de los principios que la Constitución y las leyes, así como los de la moral y la Justicia, establecen, resolvieron:

1°) Dar por constituida una asociación con el nombre de «Colegio de Abogados», cuyos fines serán los enunciados en el preámbulo, los que se llevarán a la práctica de acuerdo con los estatutos que se sancionarán

2°) Nombrar una comisión compuesta por los letrados Valentín Vergara y José D. Espeche, para que redacten los estatutos del Colegio, debiendo presentarlo para la discusión y sanción, el día de mañana, 19 de marzo, a las 5 p. m.

3°) Invitar a todos los miembros del Foro de Bahía Blanca para que concurran el día 19 de marzo del corriente año al estudio del doctor Cervini, que se designa como local provisorio del Colegio, a objeto de aprobar los estatutos y nombrar la primera Comisión Directiva.

Con lo que terminó el acto, siendo las 7 p. m., firmando para la constancia, todos los presentes.

El original del acta -indudablemente manuscrito- se ha perdido, en medio de las vicisitudes por las que pasó nuestro Colegio en sus primeros años de vida. Alguien, tuvo la feliz ocurrencia de sacar copias a máquina, conservándose una de ellas. Esta circunstancia, nos permite conocer el texto del documento primigenio y los nombres de los fundadores, abogados del foro del Departamento Judicial Costa Sud, que poco tiempo antes se había creado en nuestra ciudad.

También, si lo desea, puede ingresar a la ficha de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.