Colegio De Abogados De Azul

Colegio de Abogados de Azul

El colegio de abogados de Azul, está ubicado en la Av. Juan Domingo Perón 514 de esta ciudad.

Los orígenes del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul se remontan al año 1929 cuando el 12 de abril de ese año se reunieron sus primeros miembros en el Jockey Club y bajo la presidencia del prestigioso Dr. José María Caputi Ferreyra firmaron el Acta fundacional.

El Departamento Judicial de Azul fue creado por Ley 13.617 de 1915. Cuenta el Dr. Alberto Sarramone en su libro «Historia del Antiguo Pago del Azul» que ese año se instala el primer Juzgado Civil Comercial y Correccional, siendo su titular el eminente jurista Salvador M. Oría.

Actualmente, el Colegio de Abogados departamental reúne en su seno a más de mil abogados de las localidades de Azul, Benito Juárez, Bolívar, Gral. Alvear, Gral. Lamadrid, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Tandil y Tapalqué.